Derechos

El Radiológico del Country ofrece sus servicios a toda la población sin diferencia de credo Religioso, raza y nivel socioeconómico.

El paciente tiene derecho a recibir información clara sobre el procedimiento que le van a practicar.

El paciente tendrá derecho a que la información de su historia clínica sea de carácter confidencial, salvo en los casos en que las normas éticas, legales y administrativas exijan lo contrario.

Ser respetado en su voluntad de aceptar o rehusarse a la realización de procedimientos médicos.

El paciente tiene derecho a ser identificado por su nombre, a recibir un trato digno, amable y cortés. A que se le respeten sus creencias, costumbres, su intimidad.

El paciente tiene derecho a rrecibir la mejor asistencia médica disponible y suficiente, con calidad y oportunidad, observando la prudencia, diligencia y cuidados necesarios durante el proceso asistencial.

Ser protegido en su integridad física, proporcionándole al usuario los medios adecuados y disponibles para evitar cualquier incidente.

Deberes

Presentar la documentación que certifique su identidad, y el carne o documento de su administradora de servicios de salud.

El usuario debe respetar las políticas, normas e instrucciones que le entreguen los funcionarios del Radiológico responsables de su cuidado, y acatar los criterios de ingreso y egreso a la Institución.

Es deber del usuario suministrar toda la información que sea requerida por el equipo de salud en forma precisa, completa y veraz.

El usuario debe Informar sobre hechos que atenten contra la seguridad de la Institución.

Colaborar en el cuidado de los objetos personales que traiga a la Institución, así como de las instalaciones, servicios, equipamiento e instrumental que encuentre en los consultorios.

El usuario debe respetar la intimidad de los demás pacientes.

Es deber del usuario presentar aquellas sugerencias, reclamaciones y peticiones que estime pertinente, encaminadas a mejorar la calidad en los servicios que ofrece el Radiológico.

Contacto